SPREAKER, conviertete en un Radio Dj

Hoy hos hablamos de Spreaker, una alucinante aplicación web que nos permite convertirnos en Dj´s de Radio y retransmitir nuestros programas online.
Básicamente la aplicación consiste en una consola de Dj en la que encontraremos mezclador que controla un par de decks y un micrófono y en el se pueden cargar la música, efectos de sonido y loops que después iremos en la retransmisión en streaming. Hay que decir que no es muy factible hacer sets musicales de dj, pues la consola no es especialmente virguera sino que está más enfocada a retransmisiones radiofónicas en las que interviene uno o varios locutores.

Lo mejor de todo es que estas retransmisiones en directo, quedan registradas y categorizadas en nuestro perfil y se pueden sincronizar con nuestras redes sociales.
Igualmente podemos navegar por un sinfín de retransmisiones de todo tipo agrupadas por diversos canales temáticos: musicales, culturales, informativos, deportivos, de humor…

Registrarse en Spreaker y usar sus funcionalidades básicas es gratuito y sencillo (puedes acceder directamente a través de tu cuenta de Facebook, Twitter o Google+) y si quieres más y mejores opciones puedes optar por una cuenta de pago.
Ciertamente nos ha encantado, aparte de ser una idea genial, el proceso es muy sencillo y fráncamente divertido. Desde aquí os recomendamos echarle un vistazo, no solo pasareis un buen rato sino que se pueden encontrar retransmisiones geniales para escuchar.
Por último indicar que recientemente han lanzado una aplicación para iPhone/iPad que se puede descargar gratuitamente desde el appstore, así que si os gusta tanto como a nosotros, seguro que también disfrutáis con su versión móvil. (muy curiosa para retransmitir reportajes o entrevistas a pie de calle).f

f

0 comentarios:

Publicar un comentario