Escogiendo nuestro nombre de "DJ"

Escogiendo nuestro Nombre de DJ

¿CÓMO HACER QUE UN NOMBRE SEA DE IMPACTO A NIVEL INTERNACIONAL?

Para quienes se inician en esto del mix o para quienes ya llevan años en este mundo (pero no saben el por qué no impactan) les compartimos concejos rápidos pero elementales para tener excelentes resultados escogiendo sus nombres o seudónimos. Primeramente tenemos que arrancar con una idea clara en la mente "SER EXITOSOS".

 1.- Intentar con nuestro nombre: aunque no siempre es la mejor opción muchas veces el nombre y el apellido suenan bien. 
2.- Intentar una variación de nuestro nombre: por ejemplo podemos cambiarle algunas letras o mezclarlo con nuestro apellido o alguna palabra sofisticada. La intensión es que tenga la esencia de cómo nos llaman pero que se escuche único.
 3.- Usar el apodo o nick: a muchos Dj's se les conoce por el nombre con que los bautizaron sus amigos o padres. Se puede también añadir un toque de sofisticación haciendo una variación del mismo. 
4.- Usar un nombre con clase: de ninguna manera se puede usar un nombre que sea vulgar, hiriente, malcriado y mal intencionado. Pensemos internacionalmente en una marca que venda y que ingrese a todos los mercados y todos los públicos. 
5.- Que sea único y no se parezca a otro ya conocido: en un mundo sin creatividad nos encontramos con nombres que son pura copia. Dos o tres modificaciones de algo original no lo hacen único. Poner a volar la mente y ser "ORIGINALES". 
6.- Considerar tener 2 o 3 nombres de respaldo: esta técnica se usa cuando se mezclan diferentes géneros para diferentes públicos o distintas situaciones. También es bueno tener varias opciones, si una no funciona el plan B está para apoyarnos. 
7.- Asegurarse que el nombre o nick elegido no haya sido usado: en ocasiones 2 o más personas en el mundo pueden pensar igual y tener la misma manera de pensar. Chequear en la red que nuestro nombre haya sido siempre único. Es la clave del éxito. 
8.- Preguntar si nuestro nombre gusta y tiene futuro: prácticamente es como hacer una encuesta. Debemos preguntar a todos quienes podamos si el o los nombres elegidos son excepcionales y si tienen ese no se qué que gusta mucho.
 9.- Saber el por qué del nombre elegido. Por cuestiones comerciales y de fans es bueno que sepamos claramente las razones que nos hicieron elegir nuestro seudónimo.Cuando tengamos el nombre ideal que sea comercial, pegajoso, excéntrico, friki, único, original y que tenga clase es el momento de pensar en un logo e inmediatamente posicionarnos en todos los medios de difusión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario