Formatos correctos de audio para crear y exportar tus trabajos musicales

Existen muchos formatos de audio, los cuales se dividen en 3 categorías: Sin comprimir, sin pérdidas y con pérdidas.
Vamos a empezar con los formatos sin comprimir:
Los formatos sin compresión son los ideales para crear tus propios trabajos musicaes por mantener su calidad ”en bruto”.

WAVE

La codificación del audio es PCM (Pulse Code Modulation), el que también clasificado como PCM Wave. Hay dos formatos para los archivos WAVE, Microsoft Wave (WAV) y Broadcast Wave (BWF). Ellos comparten la misma extensión de archivo. Wav. Este es el formato más recomendado y universal para audio profesional, ya que es compatibles con cualquier plataforma. Broadcast Wave tiene un trozo Bext adicional que permite la incrustación de los metadatos adicionales como el título, código de tiempo, origen, etc.WAV es muy útil para los propósitos de post-producción con los metadatos adicionales.

AIFF

El “Apple Interchange File Format” fue desarrollado por Apple. Se utiliza la misma codificación PCM WAVE. Este formato se encuentra comúnmente en la plataforma Mac OS. Aunque la calidad es equivalente a la WAV, no puede haber problemas de incompatibilidad en otras plataformas como Windows, especialmente en los software de audio menos popular.

SDII

Un formato creado para versiones anteriores de Pro Tools, ya no se recomiendan para su uso y debe ser considerado obsoleto. Soporte para el formato no es un estándar en software de audio.

Sin pérdida de datos

Útil para el archivo de las pistas finales en tamaños más pequeños o la distribución de las pistas de alta calidad.

FLAC

FLAC proporciona codificación sin pérdidas para audio con archivos resultantes en el ser del 50-60% de su tamaño original. FLAC también proporciona la capacidad para una mejor selección de archivos de audio, carátulas, y que buscan rápidamente. FLAC es comúnmente utilizado para las transferencias digitales de grabaciones de alta fidelidad, como la música clásica o el contenido en audio. Sin embargo, FLAC no es compatible con la mayoría de los reproductores multimedia.

Apple Lossless

Un codec de audio desarrollado por Apple para compresión sin pérdida de datos para archivos de audio. También utiliza el contenedor MP4 como AAC con la extensión. M4a. Es el formato de compresión de audio sin pérdida sólo se soporta de forma nativa en el iPod. Si usas iTunes para organizar su música y tienen un iPod o un iPhone, este es el formato que va a utilizar.

Con pérdida

Los Formatos de audio con pérdida puede alcanzar tamaños de archivos pequeños, que es muy útil para la distribución de archivos y almacenar más canciones en dispositivos portátiles. Sin embargo, la calidad de audio es muy reducida debido al proceso de archivo de reducción de tamaño. Siempre debes asegurarte de que tiene una copia maestra sin comprimir el audio que va a comprimir en el caso de que necesites una versión de alta calidad para otros fines. No deberías usar formatos con pérdida durante el proceso de producción, ya que en gran medida se degradará el audio.

MP3

Este es un formato de distribución de música muy popular. Mayoría de la música que se distribuyen a través de la web está en el formato MP3. Se trata de un formato estándar para los reproductores de música portátiles y compatible con todas las plataformas.

AAC

Advanced Audio Coding es un nuevo formato que fue diseñado para reemplazar el formato MP3 con fecha. Está diseñado para lograr una mejor calidad de audio a velocidades de bits similares. Sin embargo, es co-existente en lugar de reemplazar el MP3. El audio codificado en este formato utiliza el contenedor MPEG-4 por lo tanto la extensión de archivo es usualmente .M4a.

WMA

Desarrollado por Microsoft para el Windows Media Player, el formato Windows Media Audio incluye DRM (Gestión de Derechos Digitales). A pesar de la regular de archivo WMA es pérdida, no es un formato WMA sin pérdida, pero es poco común. No recomiendo WMA por su incompatibilidad con los reproductores de software y medios de comunicación, como la mayoría de formatos de archivos propietarios.

OGG

El códec de audio OGG Vorbis es real. OGG Vorbis se utiliza muy poco ya que su apoyo es poco común. Se usa más comúnmente con el vídeo en el contenedor Ogg. La extensión de archivo es. Ogg y OGA.

Recomendaciones

Tiempo de grabación / edición de audio

El único formato que debes utilizar es WAV o BWF. Estos son compatibles con cualquier plataforma y un estándar en la industria. AIFF tiene la posibilidad de incompatibilidad de los sistemas Mac. (En mi caso con FL Studio funciona perfectamente).

Exportando mezclas finales

Puedes exportar sus mezclas finales en formato WAV o BWF. Si deseas enviar archivos sin pérdidas a otra persona, puedes comprimir los datos en archivos FLAC para reducir el tamaño del archivo. Codificadores y decodificadores de FLAC están disponibles gratuitamente en la web.

Distribución

Si vas a distribuir discos compactos, siempre graba con los archivos sin comprimir. No grabes el CD con los archivos mp3 como siempre si desea distribuir la más alta calidad de audio posible. Si necesitas comprimir los archivos para la distribución en Internet, la compresión MP3 es lo que necesitas. Ir a una alta tasa de bits para mantener tu música en un sonido excepcional. 320kbps podría ser percibida como la calidad del CD en la mayoría de los sistemas y 160Kbps es la más baja hay que ir.

Consejo final

Este último consejo sólo se aplica al audio sin comprimir. Sin entrar en detalles, que siempre debe ser la grabación de 24 bits 44,1 kHz, siempre que sea posible. Sólo tienes que convertir el audio a calidad de CD (16 bits, 44,1 kHz), justo antes de grabar en un CD. Vas a querer todo el espacio libre para obtener tu proceso de producción.

0 comentarios:

Publicar un comentario