Mejoran la Calidad de Audio del Dolby




Dolby Laboratories anunció un aumento del rendimiento de la reproducción de audio sin pérdidas en los discos Blue-Ray.

Los discos Blu-ray premasterizados mediante Dolby TrueHD con muestreo de 96 k avanzado ofrecen a los consumidores una gama completa de experiencias con sonido envolvente de alta definición y garantizan un rendimiento óptimo con los receptores A/V avanzados y reproductores Blu-ray Disc actuales.

La nueva solución de codificación trae ventajas del sonido de calidad de reproducción de 96 kHz en la masterización final, al mismo tiempo que se reduce la incidencia de artefactos digitales introducidos durante el proceso de creación de contenido.

Según comenta Craig Eggers (Director, Creación de contenido y reproducción, Ecosistema de Home Cinema, Dolby Laboratories): “El audio sin pérdidas es una característica clave de distinción del contenido Blu-ray. Cuando todos los aspectos son idénticos, no se puede mejorar la calidad de la codificación del audio sin pérdidas; sin embargo, se puede mejorar la calidad del contenido MIC original antes de la codificación sin pérdidas, y es esto precisamente lo que hemos logrado con nuestra tecnología de muestreo de 96 k avanzada”.


“Una cantidad considerable de contenido de Hollywood se ha capturado en 48 kHz nativos. Los estudios e instalaciones de creación que incorporen Dolby TrueHD con muestreo de 96 k avanzado aumentarán la calidad del sonido MIC antes de la codificación sin pérdida con Dolby TrueHD, lo que garantizará que los consumidores obtengan el máximo rendimiento del sonido con sus sistemas de reproducción Blu-ray”.

Muchos estudios de mezcla y postproducción de todo el mundo han actualizado sus sistemas recientemente a Dolby TrueHD con muestreo de 96 k avanzado, integrado en el Dolby Media Producer Encoder v2. Entre estas instalaciones se encuentran Deluxe Digital Studios, Giant Interactive, Mi Casa Multimedia, Technicolor entre otros.


via: cineytele.com

0 comentarios:

Publicar un comentario